viernes, 14 de febrero de 2014

ExamTime: nuevo portal de recursos para el aprendizaje


ExamTime es un nuevo portal online que cada vez está creciendo más y nos permite crear y gestionar recursos para el aprendizaje (ya sea de nivel primario, secundario, terciario u universitario) a partir de multitud de herramientas que podemos utilizar para los más diversos fines educativos, como por ejemplo el desarrollo de esquemas, infografías, mapas mentales, fichas, chuletarios, variados tipos de autotests, apuntes y monografías, entre muchas cosas más.
Tal vez lo más novedoso de esta herramienta utilizada tanto por alumnos como por docentes es que toda esta nueva plataforma sea completamente gratuita (sin publicidad) y en español... claro :)


Para registrarse solo hace falta entrar en este enlace (o desde la opción de la página principal) y introducir nuestro email y una contraseña, o si lo queremos podemos utilizar nuestra cuenta de facebook (en caso de disponer de una) tal como se ve en la imagen de arriba. Una vez que nos registremos vamos a recibir un correo de confirmación en nuestra casilla de email (para los que hallan usado esta opción); y una vez confirmado nuestro registro y ya adentro del sitio, luego de loggeanos y definir nuestro usuario con los datos de lo que será nuestro perfil (no tienen por qué ser exactos), se nos va a aparecer el menú principal con todas las opciones del sitio, el cual es bastante didáctico y con un entorno parecido al Windows 8.



Y sobre esto, la sección de preguntas frecuentes se puede acceder desde el siguiente enlace:
https://www.examtime.com/es/faqs/
Y además el canal de youtube con videotutoriales didácticos:
http://www.youtube.com/SomosExamtime

Así que de una manera muy sencilla y intuitiva, podemos crear nuestros propios recursos (como ya dije antes puden ser fichas, tests, mapas mentales, apuntes...), con la opción de poder compartir esos recursos que hemos creado, así como crear documentos compartidos (especialmente útil para trabajos en grupo), fijar metas de estudios, fijar tareas pendientes, buscar compañeros o amigos, crear grupos, etc. etc.
Dentro de este punto cabe recalcar que siempre se irán añadiendo nuevas opciones, ya que este sitio está en constante actualización \(^o^)/

Algunos ejemplos:

Según la palabra de los propios creadores de ExamTime:
“La idea es que el usuario pueda estudiar usando el tipo recurso que más se adapta a su forma de aprender”, y “En los últimos años se ha oído hablar mucho sobre los Entornos de Aprendizaje Virtual, en los que el temario, las herramientas de estudio y las líneas de tiempo vienen marcadas por la institución educativa o el educador. ExamTime, en cambio, es un Entorno de Aprendizaje Personalizado. En él, cada uno puede decidir qué, cómo, cuándo y dónde estudia y reflejar todo esto en un Calendario de Estudio personalizado”, dicen.

Creo yo, lo importante es que puedan probar por ustedes mismo esta maravillosa herramienta que nos está ofreciendo la red de redes :)

https://www.examtime.com/

No hay comentarios.: