sábado, 8 de marzo de 2014

Smarterer: Una comunidad con autotests para poner a prueba tu conocimiento

Smarterer Owl
http://smarterer.com
Así como habíamos visto en post anteriores sobre sitios como ExamTime, esta vez (aunque en inglés) Smarterer es un sitio para poner a prueba nuestros conocimientos en variadas categorías que dispone como lo son sobre negocios, diseño, programación, idiomas, mercadeo, matemática, música o redes sociales entre muchos temas más que se encuentran en permanente ampliación.
Esto supondría la importancia de tener una amplia variedad de posibilidades a nuestro alcance para poder ampliar nuestro perfil intelectual y laboral mediante nuestra autocompetencia o superación personal.

El hecho que este sitio se encuentre mayoritariamente en inglés no representa mayores dificultades si lo que queremos es buscar un medio para aprender este idioma o practicarlo para así estar al día. Igual solo eh dicho mayoritariamente porque aun es posible encontrar algunos cuestionarios en español (donde además también se pueden encontrar algunas traducciones).

Aunque (por ahora) no es necesario que tengamos que estar registrados para responder los cuestionarios; si queremos tener un perfil con nuestras calificaciones podemos registrarnos eligiendo una cuenta que tengamos ya existente de Facebook, Twitter y LinkedIn, o crear nuestra propia cuenta personal (no vinculada) indicando nuestro email desde: https://smarterer.com/sign_in

Smarterer Owl

Smarterer nos presenta los cuestionarios en modo de lista multiple-choice (donde debemos elegir la respuesta correcta entre varias opciones), dando además un margen de tiempo de acuerdo a la dificultad de la pregunta que se nos haga (una pregunta fácil puede tener un tiempo corto de 20 segundos para responderse), donde también hay que tener en cuenta la cantidad de puntos que ganemos, ya que así como cada pregunta suele tener una dificultad distinta, también tiene un puntaje distinto y si llegáramos a responder mal una pregunta, el puntaje se nos restaría. Es preciso decir también que la dificultad de las preguntas (ya sea el tiempo o puntaje) podrá ir incrementando de acuerdo vallamos avanzando nuestra reputación.
Para comprobar esto les recomiendo probar a resolver el siguiente cuestionario en español sobre el navegador Chrome:
http://smarterer.com/tests/google-chrome-en-espanol

Cabe decir que esta plataforma permite crear nuestros propios cuestionarios e incluso modificar cuestionarios existentes agregándoles preguntas, con la posibilidad de contactar a los autores ya que como dije, este sitio es sobre todo una comunidad semejante a una red social.

Un tip interesante es que el sistema de puntuación de Smarterer se basa en el sistema Glicko, usualmente usado para calificar a los participantes de juegos de habilidad mental como el ajedrez o el go. El puntaje indica el nivel de habilidad que podamos tener (el cual parte de principiante hasta llegar al nivel de Master).

No duden en unirse ;)

http://smarterer.com/

smarterer

No hay comentarios.: