jueves, 10 de octubre de 2013

De mal en peor: Un sistema caido, un disco duro roto y sin internet :(

Aviso: estoy publicando este post el 8 de enero de 2014, pero lo fecharé como del 10 de octubre de 2013 ya que esa era la fecha que transcurría cuando lo redacté (fecha en que recuperé mi conexión), pero que no pude publicar por la acumulación de problemas que estaba sobrellevando.


No quiero ser negativista pero hace tiempo que no publico nada en el blog y es que no estoy contando nada de lo que me pasa (ya que la mayoría de las veces son fatalidades). La cuestión es que luego de estar haciendo arduamente mis estudios (no solo porque sean una obligación, sino por la necesidad de buscar un método de estudio y mnemotecnico cosa que reservaré para otro post), me quedé sin conexión a internet el pasado 27 de septiembre (no voy a explicar como sucedió porque no quiero alargar el post), y al mismo tiempo eh perdido un sistema operativo Windows XP y por otro lado un disco duro (ambos por separado, osea primero perdí el windows y luego el disco duro)... todo esto sumado a problemas familiares y de planeamiento laboral con nuevos estudios que estaba proyectando para estas vacaciones.

Voy a dividir esto en apartados para explicar mejor todo este embrollo:



Error de BSOD en Windows XP:
El sistema Windows XP que perdí fue a causa de un error c000021a sobre un BSOD (Blue Screen Of Death o "Pantalla azul de la muerte"), el cual estaba referenciado al proceso de sistema Windows Logon.
Para no irme con tecnicismos voy a dejar en claro que para recuperar la instalación, entre las soluciones "faciles" me quedaban como opciones reparar la instalación, usar la consola de recuperación con sfc /scannow o instalar un nuevo windows sobre el actual; y viendo que Windows XP ya está un poco a bastante desactualizado, decidí usar el nuevo Windows 8... algo de lo que casi me arrepiento pero por suerte ya pude acostumbrarme (aunque no del todo) :P

Visto el problema de que Windows 8 me había cambiado el orden de las unidades, me decidí a reorganizar todo, pero claro teniendo en cuenta la estructura original. También vi el problema de que seguía necesitando de mi viejo Windows XP, por lo que me empeciné en reinstalarlo en modo virtual (usando VirtualBox portable), por lo que a la vez tuve que ponerme a reorganizar otro Windows a la vez ...decir que tengo paciencia y que me "animaba" con la música que tenía bajada previamente antes de que se me cortara mi conexión :)



Disco Duro Roto:
Bueno, este es el asunto que casi me hace estallar en un episodio de catarsis, ya que uno de mis discos duros se estropeo mecánicamente en una falla procedente tal vez del pick-up (digo tal vez porque puede que la falla realmente provenga de la placa controladora, aunque lo descarto ya que el disco a mi parecer se encontraba bien refrigerado mientras funcionaba)... ahora bien, creo que hubo un causal de su rotura y creo también que tal vez halla sido un golpe que tuvo el chasis de la PC en donde lo tenía... Solo me arrepiento de algo y es de no haber tenido un resguardo de los datos de este disco.


Como dice la frase "Agua pasada no mueve molino"; ahora a mirar hacia adelante.

No hay comentarios.: