sábado, 19 de abril de 2014

Codecademy: una plataforma interactiva para aprender a programar

codecademy programming
http://www.codecademy.com/es
Codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases y tutoriales gratuitos de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS.

En septiembre del 2011 el sitio tuvo más de 550,000 usuarios que completaron más de seis millones de ejercicios. En enero de 2014 el sitio ya sobrepasaba los 24 millones de usuarios, siendo que en países como Reino Unido, el gobierno promovió este sitio para la enseñanza de programación en las escuelas.

A partir del año 2012 Codecademy desarrolló Code Year, un programa gratuito para cualquiera que esté interesado en aprender como programar. El programa tiene la intención de ayudar a las personas a seguir a través de un "New Year's Resolution" para aprender como programar, mediante la introducción de un nuevo curso cada semana. Más de 450,000 personas tomaron el curso en el 2012, y aun Codecademy continua ofertando el programa hoy en día.

Link: http://www.codecademy.com/es


baby with html programming book

PD: Recuerden que el campo de la programación es un área con mucha demanda en la cual hay que estar actualizado constantemente. Las nuevas generaciones son las que más conciencia tienen acerca de la competencia que requiere este entorno.

Salu2 a to2 ;)

No hay comentarios.: