sábado, 12 de abril de 2014

Manual en PDF: Primeros pasos con LibreOffice 3.3

LibreOffice es una suite ofimática libre y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010.
Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
Está diseñada para ser compatible con las principales suites ofimáticas, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no están soportados. LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas incluyendo español, catalán, vasco, gallego  y para diferentes sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X 10.4 Tiger o superior y GNU/Linux. Es la suite ofimática por defecto en las distribuciones Linux más populares.
Entre enero de 2011 (la primera versión estable) y octubre de 2011, LibreOffice fue descargada aproximadamente 7,5 millones de veces. Durante 2012, esta suite fue descargada 15 millones de veces.

El siguiente link contiene el manual en pdf oficial para esta suite, el cual pretende dar una introducción fácil y amena para poder aprender a trabajar con todas las herramientas disponibles en el entorno:


• Enlace de descarga del documento pdf: http://goo.gl/f48TFh


Cuando usen LibreOffice, no olviden recomendarlo para así terminar con el monopolio \(n_n)/

No hay comentarios.: