viernes, 26 de septiembre de 2014

Microsoft Academic Search: Alternativa a Google Académico

microsoft academic search
http://academic.research.microsoft.com/

En una entrada anterior conocimos Google Scholar o Google Academic como recurso para localizar trabajos académicos y artículos de revistas científicas; pero también existe otro motor de búsqueda gratuito llamado Microsoft Academic Search [MAS] el cual ha ido ganando popularidad no sólo para la búsqueda de literatura académica, sino para descubrir las relaciones entre autores y organizaciones.
Esta es una herramienta para explorar las conexiones en una investigación,  a través de los registros de publicación de los investigadores, universidades y organizaciones de investigación.  Este motor de búsqueda, en versión beta, se lanzó a fines de 2011, centrado en el ámbito de las ciencias de la computación. Actualmente, recoge 15 áreas, incluyendo Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias del Medio Ambiente y Economía y Empresa.
Además, de la búsqueda sencilla,  en la búsqueda avanzada, ofrece la posibilidad de recuperar por Autor, Conferencia, Revista, Organización, Año y  DOI. Una vez obtenido el primer nivel de resultados, se puede acotar por especialidad y una fecha concreta de publicación o un intervalo de fechas.

• Enlace:

http://academic.research.microsoft.com/

No hay comentarios.: