jueves, 26 de octubre de 2017

Imposible

Desde Made In Abyss que no inspeccionaba estrenos de series de anime, por lo que ingresé a AnimeFlv a mirar que series se estaban transmitiendo ahora... llevándome una sorpresa al ver la gran cantidad de estrenos disponibles: 61 ... y eso solo contando las series que fueron fansubeadas.

¿Qué problemas tengo con esto?

1) Fuera de la sinopsis no doy a basto a ver cada serie, aunque fuera solo el primer episodio, para saber si vale la pena mirarla. En el caso de Made In Abyss era una serie que te capturaba con solo ver el primer episodio, dada la originalidad de su argumento, pero existen otros casos como Youjo Senki, una serie que no se pone buena hasta el segundo episodio, o Tengen Toppa Gurren Laggan, una serie que yo tuve droppeada hasta que me di cuenta que era excelente a partir de la mitad del transcurso de la misma.

En este sentido, si de los 61 estrenos se me diera por elegir 12 (solo mirándo las sinopsis que más me interesan), igualmente tendría que verlas pasando el segundo episodio de cada una para ver si valen la pena, y esto es absurdo, ya que pensaba buscar una serie buena para quitarme el estrés, y termino por estresarme en ver la abrumadora cantidad para elegir.

2) Ya no es posible compartir un gusto y hacer relaciones con otras personas en base a este hábito.

Dentro de internet me encuentro con problemas de no coincidir en gustos por determinadas series con otros usuarios. Mientras yo puedo estar cautivado por Made In Abyss o Youjo Senki, otro conocido lo puede estar solo por Naruto y One Piece.

También me ha pasado en la vida real: Me encontré con una chica que solo conocía Sakura Card Captor y Wolf Rain, pero nada más.

El colmo es que por más que uno vea más de 1000 series, tampoco es suficiente para poder relacionarse con otra gente por un gusto compartido. Además ya me sucede que con el tiempo una serie vista hace mucho (Ej: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, etc.) terminamos olvidándola.

En conclusión para este punto, esto acaba en autismo y tiempo perdido.

3) No me extrañaría que en un futuro cercano esta cantidad de estrenos se duplique. El CGI está aniquilando la industria de la animación. Al menos a mi me presentan Kemono Friends y me causa nauseas. Aunque es cierto que no es nuevo ver esto, ya que Black Jack de Osamu Tezuka (2004) contenía bastante abuso de imagenes 3D.

Hay casos en lo que un buen argumento hace más digerible el abuso del CG, como en Youjo Senki, pero aun así me cuesta tolerarlo. Sobre todo en Kantai Collection, que califico con un 7 de lástima, porque realmente se merecería un 4 por el pobre argumento de su serie/película y su abuso del CG.

Pese a todo lo que dije, me decidí a seguir a Inuyashiki, una serie que adapta un manga que me venían recomendando desde hace un buen tiempo.


En ese sentido es lo unicó que me animo a recomendar esta temporada:

Para quienes quieran ver el anime:
https://animeflv.net/anime/4903/inuyashiki

Para quienes quieran leer el manga:
https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/9191/Inuyashiki

No hay comentarios.: